El primero de los dos Grandes Premios que forman el programa del CSI5*-W de La Coruña fue ganado por Gudrun Patteet. El español Gerardo Menéndez, montando a Costello DC, entre los mejores.
En el gran premio tomaron parte 35 conjuntos, de los que doce pudieron terminar sin faltas y clasificarse para el desempate. Gerardo Menéndez con “Costello DC”, que fue el noveno en salir, hizo el quinto cero, el primero de los españoles. Casi a continuación, Julio Arias también logró el pasaporte para el desempate con “Reggae du Tillard”. En los últimos instantes, Eduardo Álvarez Aznar se uniría al grupo que seguía optando al triunfo al terminar sin falta con “Seringat”.
En el desempate solo tres jinetes pudieron firmar un nuevo recorrido sin falta, de los que Gudrun Patteet terminó con el mejor tiempo con “Sea Coast Pebbles Z”, un 12 años hijo de “Picasso” y madre por “Flamenco de Semilly”. Su compatriota Dominique Hendrickx, que fue el primero en salir, pudo finalizar el el segundo puesto con “”Kannabis van de Bucxtale”. Gerardo Menéndez, en un gran final de temporada hizo el otro doble cero con “Costello DC”, con el que recientemente gano el Campeonato de España de Adultos, terminando en un meritorio puesto el jinete asturiano.
Gerardo Menéndez recibió al término de la prueba el Trofeo Tyco, al mejor español clasificado en la prueba.