El recinto ferial de la Imera acogió, este pasado fin de semana, la trigésimo primera edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles con gran afluencia de público y excelentes resultados para la ganadería Inverpor La Mesada.
Las más de 400 redes participantes provenientes de 141 ganaderías de Asturias, Castilla y León, Cantabría y País Vasco demostraron, durante el desarrollo del evento, el excelente estado de forma de la raza autóctona asturiana y los resultados del esfuerzo realizado en pro de la mejora genética.
Especial mención merecen las actuaciones de Preciosa y Triunfador, y su proclamación como grandes campeones del concurso nacional en sus categorías sementales y vaca, tipo culón, ampliando en ambos casos un excepcional curriculum deportivo. La ganadería Inverpor La Mesada se alzó igualmente con una distinción al lote de establo de 3 animales en modalidad doble grupa formado por Burgalesa, Preciosa y Golondrina.
El programa de eventos de esta edición 2018 se complementó con una degustación de xata roxa IGP Ternera Asturiana, con unas jornadas gastronómicas centradas en carne, vino y pan de Cangas y una feria de artesanía creativa y alimentaria.