Calidad
La Mesada es un centro de cría y recría que traslada a España la vitalidad de las más pujantes líneas europeas del caballo de deporte. El inicio en esta actividad por parte de Inverpor se remonta a la década de los 90 con la compra de diversos ejemplares con excelentes orígenes y la importación de productos de primera calidad, procedentes de España, Francia y Alemania (Verden en Hannover y Holstein).
Principios
Actualmente, La Mesada desarrolla un programa de cría y recría de caballos de competición basado en cuatro pilares fundamentales: nutrición, sanidad, manejo y capacidad genética. Dispone, también, de potros, yeguas y semen equino.
Cuidada selección
La Mesada actúa con unos estrictos criterios de selección para obtener potros con excelentes condiciones físicas. Mediante el cruce de yeguas certificadas con sementales propios o con semen de conocidos ejemplares de orígenes contrastados han nacido magníficos caballos preparados para competir en los concursos nacionales e internacionales más relevantes del panorama hípico.